Robinho recuperó la sonrisa con la selección de Brasil, que derrotó, la madrugada del domingo al lunes, a domicilio a Chile por 3-0, con un gol del ya jugador del Manchester City y dos del delantero del Sevilla. Brasil, cuyo supuesto mal estado futbolístico fue tema de muchas crónicas en las últimas semanas, recurrió al talento de sus jugadores para golear a domicilio los chilenos, marcador que incluso pudo ser mayor.

El primer tiempo fue para Chile un desastre; se fue al descanso con dos goles de desventaja, que pudieron haber sido cuatro, si no es por el portero Bravo, que en el minuto 38 le neutralizó un penalti a Ronaldinho.

Brasil, por su parte, tuvo pocas llegadas, pero letales: en el minuto 20, Ronaldinho sirvió un saque de falta llovido sobre el área y Luis Fabiano, de cabeza y a placer anotó. A los 44, Luis Fabiano aprovechó otro error defensivo y se la sirvió a Robinho, que no perdonó y anotó el segundo. Luis Fabiano fue un puzzle sin solución y tuvo varios balones de gol. En el minuto 83 obtuvo su premio, cuando tras una jugada de Maicon le robó el balón al defensa Medel y con un toque rasante y al centro superó a Bravo.