David Rocha se ha convertido en una pieza básica dentro del vestuario del Extremadura, tanto dentro del césped como fuera. Su veteranía combinada con su amplio bagaje y experiencia le está sirviendo mucho al cuadro azulgrana para tener puntos de equilibrio emocional en donde agarrarse. Y Rocha, sin duda, es uno de ellos.

El centrocampista cacereño cree que la mentalidad y el sello de identidad del Extremadura debe prevalecer por encima de cualquier dibujo o estrategia sobre el campo: «Estoy convencido de que si el otro día ante el Dépor hubiéramos jugado de la misma manera que antes, también habríamos ganado. Fuimos el Extremadura que debemos de ser. Nosotros siempre tenemos que poner esa actitud e intensidad que nos caracteriza. Mantener nuestro sello. Ahí, no podemos fallar».

Rocha tiene claro que «si nosotros dejamos nuestro sello, nos convertimos en un equipo vulnerable. Necesitamos ser ese equipo que se les hace incómodo a los rivales», puntualiza.

Apenas lleva unos meses en Almendralejo, pero el extremeño sabe perfectamente lo que se cuece cuando se viste de azulgrana: «Tenemos la suerte de tener un vestuario que está identificado con la forma de jugar de Manuel. También una directiva que aprueba esa forma de jugar y una afición que se identifica con ese juego». Del técnico, el cacereño, pese a haber estado en el ostracismo durante las seis primeras jornadas, también tiene palabras de elogio: «La diferencia de los entrenadores de hoy día la marca la gestión de grupo. Y ahí, Manuel, junto con Vicente Moreno, es uno de los mejores entrenadores que he tenido».

Rocha también habló de la circunstancia dada en el último partido cuando por primera vez coincidieron los seis extremeños de la plantilla sobre el césped: «Es una satisfacción porque sentimos que representamos al fútbol extremeño profesional y es un orgullo». Ayer, precisamente, los seis extremeños se fotografiaron antes del entrenamiento.

El Extremadura hará hoy su último entrenamiento en Almendralejo antes de partir rumbo a Santander, donde mañana se enfrenta al Racing a las 18.00 horas. Fran Cruz ya está recuperado, aunque hasta hoy por la mañana no se conocerá la lista de 18 convocados.