A lo grande, mostrando su excelente momento de forma y redondeando otro éxito histórico que hay que anotar en la columna del haber del Spiuk FIG Zafra. El miajadeño Rodrigo García se convertía al mediodía de ayer y en Vispieres (Cantabría) en el primer corredor extremeño que gana la Copa de España. Pero quizás lo más lustroso es que hay que añadir al qué, la consecución del hito histórico, el cómo. Rodri, al que bastaba con no caerse y entrar entre los 16 primeros si Jaume Rovira (León y Ayuntamientos) tenía su día, no dio opción alguna a su rival y se permitió el lujo de ganar ayer en el Memorial Rodríguez Inguanzo, que cerraba el calendario de la Copa de España Elite y sub´23.

El ciclista del Spiuk FIG Zafra se presentó en la línea de meta capitaneando un trío cabecero en el que miraban su matrícula otros dos de los grandes del pelotón. Uno de ellos el propio Rovira, quien tuvo que resignarse a su suerte y a la evidencia de que hoy por hoy Rodrigo García Rena se muestra absolutamente intratable encima de su bicicleta. El tercer invitado a la fiesta final fue Daniel Navarro (Wurth), que fue quien precisamente encendió los petardos cuando faltaban 15 kilómetros para la llegada. Hasta entonces el Spiuk FIG Zafra había controlado con naturalidad la prueba y Rovira andaba incómodo porque se le iba el caballo y quedaba cada vez menos.

LA TRACA FINAL Cuando Navarro probó fortuna enseguida le respondieron tanto García Rena como Rovira. Le dieron caza y los tres continuaron por delante de un pelotón que saltaba en pedazos. A falta de 5 kilómetros volvió a intentarlo Navarro mientras los dos primeros en la general de la Copa de España, y sus dos compañeros de aventuras, se marcaban estrechamente. También salieron a por él y le dieron caza a falta de un sólo kilómetros. Ante la impotencia de Rovira, Rodri cruzaba la línea de llegada para certificar un año enorme y un resultado absolutamente espectacular. Era una especie de guinda para un gran pastel a saborear ahora.

Rodrigo García Rena gana la Copa de España Elite con 257 puntos por los 203 de Jaume Rovira. Con 54 puntos de diferencia se evidencian capacidades de unos y de otros.

FELICIDAD COMPARTIDA García Rena regresaba en la tarde de ayer con su equipo tras su gesta en Cantabria cuando atendió la llamada de EL PERIODICO EXTREMADURA. Tanto él como su director, Alfonso Rodríguez, no podían ocultar su satisfacción. Rodri daba las gracias a su equipo y se sentía muy feliz.