Noventa minutos menos y noventa minutos más por delante para decidir quién será de Segunda B dentro de siete días, cosa que el estadio Paquito Giménez no pudo aclarar (0-0).

Se esperaba con expectación este primer envite por el ascenso entre dos de los cocos de la categoría, Socuéllamos y Mérida, que ya han ventilado la primera mitad de la eliminatoria con un resultado que podía resultar previsible. Un 0-0 que parece dejar más contentos a los de Santi Amaro, pues se jugarán el ascenso en casa después de salir vivos de un recinto con cerca de 2.500 aficionados en un encuentro donde si bien no hubo demasiadas ocasiones de peligro ni profundidad en ataque, fueron los socuellaminos los que más lo intentaron, expusieron más y dominaron el choque, al menos territorialmente ante un conjunto emeritense muy junto, ordenado y expeditivo que viajaba a Socuéllamos con la lección bien aprendida y con ganas de arriesgar lo justo.

Hubo mucho respeto entre ambos equipos por fases del encuentro, en el que comenzó marcando su territorio el Socuéllamos en los primeros minutos. Gracias al balón parado el partido se jugaba en campo visitante, pues en los primeros minutos las faltas, córners y saques de banda lanzados por Carlos García fueron la tónica dominante. Si alguno de estos balones hubiera desembocado en un gol, bien podría haber cambiado la dinámica del partido y de la eliminatoria, pero el mayor acierto fue de las defensas, muy acertadas en ambas áreas, donde se vieron marcajes muy férreos y apenas existieron los errores defensivos.

La primera clara ocasión la iban a tener los locales. Belencoso de cabeza no pudo rematar de lleno un balón que se paseaba por la meta de Javi Sánchez. Sería pasada la media hora cuando el delantero azulón dispondría de la ocasión más clara del partido cuando a la media hora caza un rechace a disparo de Chupi y a la media vuelta no acierta a ver portería desde una buena posición.

El Socuéllamos seguía marcando el ritmo pero sin demasiada profundidad, así, en una de las llegadas claras con la pelota jugada, Kike Domínguez en carrera se planta en el área y dispara, Javi Sánchez rechaza y Chupi remata fuera lo pudo ser otro gol de los de Mario Simón.

El Mérida apenas tuvo ocasiones. Cuando más se acercó fue en las botas de un exjugador socuellamino, Álex Jiménez, que se sirvió de un mal despeje de la zaga local en un saque de esquina para disparar mal desde el punto de penalti. Una vez hecho balance de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, todo apuntaba a lo que terminó por suceder.

SIN GOLES / La segunda mitad, con la misma dinámica, pareció comenzar con algo más de ímpetu por parte de los de Santi Amaro, aunque el respeto y el miedo a fallar se seguían imponiendo sobre el rectángulo. Los técnicos movían sus banquillos para buscar un punto de inflexión que nunca llegó. Mario Simón quería poner un puntito más al ritmo de su equipo y daba entrada a Essomba y Acevedo, dos jugadores que habían sido titulares en la mayor parte de la temporada, y en el otro banquillo Chavales y Kevin entraban para reforzar el juego del Mérida.

El partido si cabe bajó algo en intensidad y a ambos les costaba llegar al área rival con claridad. Acevedo se las ingenió para ganar la posición y disparar con peligro, pero fuera de los tres palos cuando ya se encaraba la recta final del choque. Justo antes del descuento, Borja, que acaba de ingresar en el terreno de juego, no puede culminar en gol un centro chut de Carlos García que a punto está de sorprender a Javi Sánchez.

Después de cuatro minutos de añadido sin mayores alardes, se ponía fin a un partido intenso y duro pero jugado con nobleza por parte de ambos equipos, bien secundados por sus respectivas aficiones, que formaron parte de un partido de alto voltaje. El Romaro espera para decidir.

SOCUÉLLAMOS0

MÉRIDA0

3Árbitro: Morales Moreno (Colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Megías y Arellano y a los visitantes Javi Sánchez, Salvi, Miguel Ángel Espinar y Chavales.

3Estadio: Paquita Giménez.

3Espectadores: 2.500 (400 aficionados del Mérida).

3Socuéllamos: Arellano, Zurdo, Chupi (Acevedo, min. 67), Jesús García, Megías, Belencoso (Borja, min. 85), Kike Domínguez, Parada (Essomba, min. 59), Ramón, Marc, Carlos García.

3Mérida: Javi Sánchez, Adri, Salvi, Álex Jiménez, Joaqui (Chavales, min. 69), Curro, Dani Espinar (Puyi, min. 88), Miguel Ángel Espinar (Kevin, min. 75), Javi Chino, Cristo, Santi Villa.