La confirmación del estadio Romano de Mérida como sede única de los playoff express de ascenso a Segunda B, sin ser una sorpresa, fue la principal noticia extraída de la reunión de los representantes de los clubs extremeños aspirantes al ascenso a Segunda División B. Los tres partidos, que se disputarán los días 18, 19 y 25 julio con permiso de la coyuntura sanitaria, se jugarán en este escenario, desechándose la posibilidad de utilizar otros que se habían puesto sobre la mesa, como el Municipal de Miajadas.

Será, como se ha anunciado, sin público, y un horario (22.00 horas) acorde con las fechas, y se realizarán dos test a los futbolistas antes de la cita y otro antes de la final costeado por la territorial. Todo ello se dio a conocer en la delegación emeritense de la federación en una reunión con presencia física de directivos del Villanovense, Coria, Cacereño y Extremadura B con responsables de la propia Federación Extremeña de Fútbol, entre ellos el presidente, Pedro Rocha.

«El encuentro entre clubs y Federación se desarrolló de una manera cordial, primando el respeto y la colaboración de todos a la hora de encontrar soluciones de consenso que satisfagan al conjunto de participantes», destacó la propia territorial en una nota de prensa.

Abrirá la cita el duelo entre el primer clasificado antes de interrumpirse la liga, el Villanovense, ante el cuarto, el Extremadura B. El día siguiente jugarán Coria (segundo) ante el Cacereño, tercero. La final, con el jugoso premio del ascenso en juego, será el 25 de julio, también a las 22.00 horas. Serones y caurienses pasarían a la final logrando un empate ante sus rivales.

La celebración de estas eliminatorias, así como la asignación definitiva de las fechas, quedan pendientes de la correspondiente autorización por parte de las autoridades sanitarias para la celebración de estos playoff, extremo que también recoge la Circular 68 de la RFEF, recordó la territorial. «De producirse esta autorización, los partidos habrían de celebrarse bajo el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad obligadas por la RFEF, entre las que se encuentra la realización de dos test serológicos que serán gratuitos para los clubes gracias al acuerdo del máximo organismo del fútbol español con la Mutualidad de Futbolistas».

La Federación Extremeña de Fútbol se hará cargo de la realización de un tercer test serológico (además de los dos cubiertos por la RFEF), el cual se realizará en la semana de tránsito entre la primera y la segunda eliminatoria. «Asimismo, se velará por el mantenimiento de las medidas de higiene sanitaria, tanto en los entrenamientos como en los distintos encuentros a disputar, cumpliendo de manera escrupulosa las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la propia RFEF».

Tras unos meses en los que casi todas las partes implicadas veían especialmente complicada la celebración de los partidos, ya todo se ha tornado a una perspectiva optimista, y más cuando ya se han programado fases finales como las de Tercera.

PRIMERA Y FÚTBOL SALA / Mientras tanto, pronto habrá más reuniones para plantearse condiciones de otros playoffs, como los de Primera extremeña a Tercera. Aquí sí está claro que habrá tres ascensos y que la próxima competición tendrá 22 clubs.

Del mismo modo, la federación informará en lo sucesivo de la fase de ascenso a Segunda B de fútbol sala, que jugaránj San José de Cáceres, AD Casar, Camino a la Vida y Wifex Montehermoso.