+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Romero brilla en el triunfo azulgrana

El Extremadura B vuelve a mirar hacia arriba tras su contundente victoria frente al Valverdeño

 

ALEJANDRO VILLALOBOS ALMENDRALEJO
28/01/2019

Álvaro Romero, con su doble diana, fue uno de los más brillantes en el vapuleo Extremadura B a un Racing Valverdeño que dibuja un horizonte poco halagüeño tras encajar una nueva derrota (4-0). El triunfo deja a los azulgranas a seis puntos del ‘play off’, mientras que mantiene en penúltima posición al conjunto de Valverde de Leganés.

No tardó en desplegarse la vigorosidad en un duelo que pronto se tiñó de tonalidad azulgrana. Y es que apenas encajados en la grada los asistentes, subió la temperatura en una mañana glacial en lo climatológico. Álvaro Romero sufría el acoso y derribo del zaguero Roberto y se silbaba el punto letal, desde donde Manchón abrió la veda. Apenas seis minutos después y ayudado por el dios Eolo que soplaba de espaldas para los de Angelito, llegó el segundo tras un centro milimétrico de Viñuela convertido en oro por Álvaro Romero.

La primera noticia verde la firmó José Mari tras un pase lateral de Loiro, pero apareció la sombra y las manos de Louis (min.12). La madera evaporó el tercero de Gabri (min. 25) y los chicos de Valverde seguían tocando y buscando donde hincar diente, pero sin nada que llevarse a los labios y al marcador.

LA SEGUNDA PARTE / Seguía ejerciendo de amo y señor del duelo un Extremadura que siguió honrando la fuerza de su divisa con un globo de Viñuela sin fruto y un misil de Adri que hizo acreedor de la portada del día al meta Alonso. A duchas.

En el reencuentro el Racing adelantó filas y propuso algo más, pero los remates más nítidos eran de los de Angelito. Facu lo probó (min. 49-50), pero agua. El once de Durán seguía sin poner en el tapete más que los corazones y algo de incertidumbre, si es que la había hasta que Álvaro Romero taladró una gran jugada iniciada y conducida por Hwang para sentenciar todo. El Racing Valverdeño se iba a los leones y sin nada que hacer más que darle minutos al juvenil Manu, que fue un huracán en cada bola que tocaba. Un saque desde la bandera de Álex Bravo lo peinó Loiro a las negras nubes que asomaban sobre el campo antes de que Viñuela terminara de sepultar a las tropa valverdeña con el cuarto. Abultada derrota para un equipo que sabe que tendrá que sufrir hasta el final.

extremadura b 4

valverdeño 0

3Goles: 1-0: min.5, Samu Manchón, de penalti. 2-0: min. 11, Álvaro Romero. 3-0: min. 61, Álvaro Romero. 4-0: min. 89, Viñuela.

3Árbitro: Carrasco Borrero. Por el Extremadura amarillas a Adri y Javi Pérez; y por el Valverdeño a Loiro.

3Estadio: Campo ‘Ito’ (150 espectadores).

3Extremadura B: Louis; Viñuela, Adri, Moya, Rafa, Gabri, Hang, Manchón (Gabriel, min.72), Facu (Javi García, min. 72), Javi Pérez (Javi Casero, min. 62) y Álvaro Romero.

3Racing Valverdeño:0:Alonso; Borrego, Samu, Roberto, Álex Bravo, Jona, José Mari (Lanchazo, min. 66), Balsera (Conde, min. 70), Uva, Loiro y Mancha (Manu, min. 74).