El delantero francés del Barcelona Thierry Henry, autor de un hat trick ante el Levante en el último partido de Liga, reconoció ayer en Stuttgart, donde hoy jugará su equipo el segundo partido de la primera fase de grupos de la Liga de Campeones, que cada vez se encuentra mejor físicamente y que está bastante satisfecho con su rendimiento. El otro protagonista del día será, sin duda, Ronaldinho, quien previsiblemente volverá al once titular tras la crisis desatada en torno a su persona. Al mismo tiempo, Henry defendió al brasileño, como el día antes lo hiciera Puyol, diciendo que es un jugador clave para el equipo.

El francés está con mucha moral. "Pienso que uno siempre puede dar más, pero creo que mis piernas vuelven a ser lo que eran. Después del partido ante el Zaragoza me sentí bien y estoy satisfecho, aunque creo que todavía puedo estar mejor", manifestó Henry.

Henry, quien cree que jugó mejor ante el Zaragoza que frente al Levante pese a los goles, no concedió demasiada importancia al hecho de haber marcado tres goles en el último partido de Liga, sino que destacó que lo importante es ganar.

Asimismo, remarcó que es "fantástico" jugar al lado de grandes jugadores como Eto´o, Ronaldinho o Messi, de quien destacó que se encuentra en "un gran momento".

"Lo que está haciendo es increíble. No jugamos juntos en la gira por Asia, pero hasta el momento parece que nos entendemos, aunque es algo normal porque tanto él como el resto de compañeros son jugadores de clase mundial", manifestó.

CON RONNIE Henry también tuvo palabras de apoyo para Ronaldinho, a quien ve "muy motivado" después de perderse tres partidos por lesión. "A veces sois un poco duros con él y creo que no merece lo que ha recibido en las últimas dos semanas. Es un jugador importante", añadió.

El delantero francés, quien afirmó que siempre es "especial" jugar un partido de Champions, indicó que es pronto para hacer cábalas porque "sólo se ha disputado una jornada", y añadió que lo importante es seguir jugando como hasta ahora.

Mientras, Johan Cruyff considera que Ronaldinho debe jugar con el Barcelona "solamente si está bien físicamente", y en caso contrario, "que entre un ratito" durante los encuentros que dispute el conjunto catalán, porque "nadie se muere por ser el jugador número doce".

En su artículo habitual de los lunes en El Periódico de Catalunya, cabecera líder del Grupo Zeta, el extécnico azulgrana cree que muchas veces quien acaba decidiendo un encuentro es un jugador que sale del banquillo, "un recurso que todos los técnicos quieren tener a mano: fuego para encender los encuentros o agua para apagarlos", reflexionaba el extécnico azulgrana.