Semanas, meses, hablando, especulando, investigando sobre las mejoras en el motor de Mercedes, en el de Ferrari, en las evoluciones aerodinámicas... en tantas y tantas cosas y, resulta, que las dos primeras carreras del mundial se han decidido en las salidas. Nico Rosberg es quien menos ha fallado, por eso es el líder del mundial tras sumar dos triunfos de dos, aprovechando que su máximo rival al título, puede que el único, su bestia negra, el hombre que le ha ganado dos campeonatos con el mismo coche, Lewis Hamilton, falló por segunda carrera consecutiva.

Hamilton se quedó patinando. Su pole se esfumó en cinco metros. Primero le adelantó Rosberg, después Vettel, y cuando apuraba la primera curva, Valteri Bottas se lo llevó por delante en una maniobra que le costó un castigo de paso por boxes y tres puntos en su superlicencia.

"Bueno, yo creo que peor que eso fue mi mala salida, la que me colocó en esa posición", reconoció con elegancia Hamilton, sin hacer sangre sobre el finlandés. En esa maniobra, el Mercedes perdió parte de su alerón delantero y dañó el lateral del suelo. Mala salida, un accidente...

"Afortunadamente fuimos capaces de limitar los daños", dijo un resignado el piloto inglés, sabedor de que era una situación para no sumar un solo punto. "Me siento aliviado de no haber perdido más puntos y fuimos capaces de acabar la carrera".

Puede que mucha gente esperara el ataque de Hamilton sobre Raikkonen en busca de la segunda posición --Vettel abandonó a las pocas vueltas por rotura de motor-- pero "mi coche estaba tan dañado que no podía igualar el ritmo de Kimi. Hice lo que pude con lo que teníamos y estaba tratando de mantener los neumáticos", explicó.

Hamilton falló en la salida de Australia, llegó a rodar sexto pero recuperó hasta la segunda plaza. Esta vez no tuvo la fortuna de contar con un coche de seguridad como en Albert Park, así que de la quinta plaza solo llegó al último escalón del podio, En dos carreras ha perdido 17 puntos respecto a Rosberg que ha sumado 50 de 50, mejor arranque que 2014 cuando luchó contra Hamilton hasta la última carrera. "No es algo en lo que pienso. Voy carrera a carrera", dijo sereno, calculador. Rosberg tenía pensado ir a solo dos paradas, pero simplemente copió la estrategia de Raikkonen (tres paradas) para cubrirse de un coche de seguridad. Copió cada uno de los movimientos de Ferrari: "Fue la estrategia más segura en lugar de una estrategia rápida".

Bottas fue sancionado tras llevarse por delante a Hamilton, pero los comisarios ni siquiera investigaron una maniobra muy similar de Checo Pérez sobre Carlos Sainz. También se lo llevó por delante lo que acabó con el Toro Rosso pinchado, justo a principio de la vuelta, con más de cuatro kilómetros por delante sin rueda, al tran tran . Dañó su suspensión y perdió dos minutos en llegar a box. "El pinchazo ha destrozado toda la parte de atrás del suelo, y doblados y con ese problema en el coche, no era ideal ponerle kilómetros al motor", valoró el español, que se retiró.