El ciclista extremeño Rubén Tanco estrenó la temporada en carretera disputando con victoria la primera prueba de la Copa de España de ciclismo en carretera adaptado en Tomelloso, Ciudad Real. El pacense defendía el título tras conseguirlo en 2018.

Afrontaba esta prueba con muchas ganas, aunque con las miras puestas en la Copa de Europa que se disputará a finales de mes en Cáceres. Desde el inicio de la prueba, con bastantes corredores, Tanco se descolgaba del pelotón junto a otros ciclistas y se colocaba en la cabeza de carrera.

Finalmente, y tras dar vueltas al circuito durante hora y cuarto, culminaba las dos últimas como primer clasificado y se colgaba el oro con 41 km/hora de media.

Tras la prueba, afirmaba que «ha sido una gran carrera en la que he recogido los frutos de tanto entrenamiento, estamos muy bien de forma y vamos a por más». De esta manera el ciclista extremeño empieza la temporada liderando la clasificación con el primer puesto en la primera prueba y ya piensa en su próximo objetivo, la Copa de Europa de ciclismo adaptado.