Este fin de semana el ciclista extremeño Rubén Tanco disputa en Madrid el Campeonato de España de ciclismo en pista adaptado, en el que el pacense busca revalidar el título del pasado año, cuando conseguía alzarse en Navarra con el oro en las pruebas del kilómetro y persecución.

Tanco disputará tres pruebas en el campeonato nacional, que se disputará en el Velódromo de Galapagar. El sábado a las 11:00 dará comienzo el campeonato con la prueba de Persecución Individual y las series de clasificación, con el objetivo de recorrer 4 kilómetros (16 vueltas). Por la tarde a partir de las 17:30 tendrán lugar las finales. El domingo a las 11:00 se disputará el Kilómetro( la contrarreloj de 1Km al velódromo), y a las 12:30 competirá en su tercera y última prueba, el Scracth en categoría C1-C2-C3, una modalidad en la que el pacense debuta esta temporada.

Antes de la prueba, afirma que «este año vengo mucho más preparado, ya que he hecho una buena pretemporada y llevo un mes y medio entrenando con los cadetes y junior de la Federación». De sus sensaciones, indica que «vengo ilusionado y con ganas de afrontar este Campeonato, me dejaré la vida dando pedales y sobre todo, trabajaré con cabeza». Además, también agradece los apoyos, sobre todo de Azucena Lozano, Adrián y Cristian Galván, de la Federación Extremeña, que han apostado por él.

en los entrenamientos.