El espíritu de lucha de José Hermosilla sigue vivo. De ello se encargan sus viejos compañeros y sobre todo amigos. De aquí y de allí, de Valladolid y de Cáceres... todos los que conocieron su fortaleza y liderazgo sobre el campo le han rendido recientemente un homenaje en su Pucela natal. No faltó casi nadie. Los fornidos jugadores de Quesos Entrepinares, El Salvador, CAR Cáceres y antiguos compañeros de la selección española de veteranos --conocidos como los Iberia Classics-- se calzaron las botas para jugar un partido en el que el recuerdo de Hermosilla estaba presente en la cabeza de todos. El rugby volvió a llorar por su inesperado fallecimiento.

Los jugadores de los distintos equipos se entremezclaron formando dos quinces. Divertirse con el oval, esa consigna que predicó durante tantos años el homenajeado, volvió a ser lema de oro en esta emotiva cita.

Con la familia

Marta, su mujer, o su propia madre volvieron a estar en el campo, como tantas veces ya hicieran en el pasado. Ellas recibieron placas de reconocimiento al trabajo realizado por su marido e hijo. En la simbólica melé de este homenaje estuvieron presentes, el Ayuntamiento de Valladolid, la diputación pucelana, la Junta de Castilla y León, el Fórum Filatélico, las federaciones de rugby catellanoleonesa y nacional y hasta el comité español de árbitros.

Las autoridades cacereñas y extremeñas tendrán que empujar en el homenaje que se celebrará el día 22 de mayo en El Cuartillo. Será una nueva oportunidad para que Hermosilla disfrute del rugby, su pasión.