El piloto español Carlos Sainz sufrió en la debacle en la cuarta etapa del Dakar, entre Nazca y Arequipa, en Perú. Rompió el tubo de gasolina del Buggy y finalizó la jornada remolcado y a más de dos horas y media del ganador, el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy). En motos, en cambio, la etapa dejó el triunfo del español Joan Barreda (Husqvarna) y un cambio en el liderato, que ahora está en manos del francés Olivier Pain (Yamaha).

Las últimas horas han sido una pesadilla para Sainz. El lunes, en la tercera etapa, perdió más de media hora por una avería eléctrica en su vehículo. Unas horas más tarde, la dirección de carrera le retiró la bonificación de 21 minutos que le había concedido un día antes por el supuesto mal funcionamiento del GPS en la segunda etapa. Y por si no fuera poco, el madrileño se quedó este martes detenido sin combustible en la especial debido a una fuga por una rotura del tubo de la gasolina.

Nani Roma, quinto

Sainz ha podido sacar algunos litros de una moto accidentada aunque poco después se ha quedado varado nuevamente, y ha tenido que terminar la especial remolcado por otro vehículo. Sainz perdió más de dos horas y media y quedó a 3h 18:09 del líder, el francés Stéphane Peterhansel. El más rápido en recorrer los 290 kilómetros cronometrados fue Al-Attiyah, que ganó su segunda etapa consecutiva. Joan 'Nani' Roma (Mini) fue quinto.