El Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Deportivo Municipal de Entrevías de Madrid, el partido correspondiente a las vigésimo-primera jornada de Superliga, que le enfrentará al VP Madrid, un encuentro decisivo y crucial, dado que a falta de una jornada más de competición, ambas conjuntos llegan empatados a puntos (10), y todo hace indicar que el que obtenga la victoria sellará virtualmente su permanencia en la élite del voleibol femenino español.

En relación al adversario, el técnico extremeño, Adolfo Gómez, señaló que se trata de un "muy buen equipo, que por circunstancias de la competición se ha visto abocado a jugársela con nosotros en el tramo final de la competición regular".

Gómez destacó el poder anotador del cuadro madrileño desde las alas, "donde Nazaret Florián y Amparo Hopf pasan por ser de las mejores artilleras de Superliga, sin olvidarnos que también han mejorado mucho con el devenir de los partidos en la parte central de la red".

El técnico no dudó también en calificar este enfrentamiento como "el partido de nuestras vidas, por lo que nos jugamos, por ser un enfrentamiento directo y porque sinceramente creo que llegamos en un buen momento al mismo", recalcó.

"Creo que será un choque con una gran carga emocional, en el que sin duda aparecerán los nervios en ambas formaciones en distintos tramos del partido, y es en esa faceta donde el equipo que sepa controlar mejor sus emociones y cometer menos errores, logrará 'llevarse el gato al agua' y dar un paso definitivo para eludir el descenso", añadió el preparador.

En cuanto a la propia escuadra de Arroyo de la Luz, Adolfo Gómez solamente podrá convocar a nueve jugadoras, dado que el partido coincide con una competición de categoría juvenil a nivel autonómico, "pero en cualquier caso, las jugadoras que se desplazarán están concienciadas de la trascendencia del partido y sé que darán el 120 por ciento para conseguir el objetivo final". La final está servida, con presencia de seguidores arroyanos.