El Cáceres 2016 muy probablemente tendrá que sobreponerse hoy a la ausencia de Sam Jones, que no ha viajado con el resto de sus compañeros a Asturias, aunque podría hacerlo hoy en coche si se recupera con ciertas garantías de la fuerte gripe que le ha aquejado durante toda la semana. El Farho Gijón espera en el Pabellón de La Guía (19.00, Vía Norba TV) y en juego está la victoria que puede amarrar casi matemáticamente los play offs , aunque en el vestuario cacereño nadie duda que el pasaporte está virtualmente asegurado.

El desplazamiento sí lo han hecho Vassilis Kitsoulis y el vinculado Lorenzo Díaz, aunque en el caso de la ausencia de Jones la dirección del equipo la compartirían Ricardo Busciglio y Félix Ortiz. Manuel Hurtado prefiere a mantener como escolta a Kelvin Peña.

Después de varias semanas liderando la LEB Plata, el Farho Gijón ha perdido enteros y tiene complicado el ascenso directo. El Cáceres intentará pescar una victoria de prestigio que le confirme como el mejor de la segunda vuelta.