El pacense Sancho Bejarano se presentará a las elecciones para la presidencia de la Federación Extremeña. La noticia, de la que ya informó este periódico en su edición del pasado 30 de enero, la ha confirmado el protagonista a través de una cuenta de Twitter creada para la ocasión.

Bejarano, que ha sido vicepresidente de la territorial, es la cabeza visible de una candidatura que tendrá enfrente a la representada por el actual presidente, el caceereño Pedro Rocha, que también se presentará a los comicios.

El caballo de batalla de lo que se prevé una lucha especialmente interesante puede centrarse en el inicio en lo que esgrime Bejarano, que argumenta que Rocha había anunciado que estaría dos legislaturas y que a la tercera no se presentaría. El actual máximo dirigente acota que en realidad lo ha sido poco más de una legislatura, ya que no pudo ejercer de presidente durante mucho tiempo por todos los múltiples problemas generados a raíz de las anteriores elecciones.

Rocha centrará en dar credibilidad a su continuidad en la gestión económica del equipo que lidera, ya que ha insistido siempre en que la federación estaba prácticamente en bancarrota por el déficit arrastrado con anterioridad, además de cuestiones muy diversas. Todo ello, apunta, ha quedado en el olvido. Bejarano, mientras, argumenta su experiencia en el fútbol.