Es uno de los partidos más importantes del año y se ha hecho un nuevo llamamiento. El encuentro del viernes ante el Palma (21.00, Multiusos) se adivina como una cita clave. Cinco días después, fuera de casa ante el Prat, será el otro momento clave. La salvación está en juego. El técnico, Roberto Blanco, ya se lo ha transmitido a los jugadores: el camino de la permanencia puede encontrar la buena senda en el plazo de una semana.

«Queremos que los cacereños puedan venir a animarnos en los próximos partidos y arropar así al equipo de la ciudad». Lo decía durante el día de ayer el alero montenegrino Niko Rakocevic, justo el mismo día en el que se iniciaba de facto otra actividad del Mes de la Inclusión: las donaciones de sangre con el Cáceres de protagonista.

Después de haberse realizado extracciones en Aliseda y Malpartida de Cáceres con más de 150 donaciones, ayer es el turno del Colegio Mayor San José. Hasta allí se desplazaron a última hora de la tarde de ayer el propio Rakocevic y el base polaco Andy Mazurczak para promocionar la campaña ‘Donaciones de sangre por entradas’ que ha puesto en marcha el club extremeño de la LEB Oro en colaboración con la Hermandad Donantes de Sangre de Cáceres.

Tras la derrota del pasado sábado frente al líder de la competición, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se prepara ya para el próximo choque frente al Iberojet Palma. Un encuentro en el que los de Roberto Blanco volverán a buscar el calor de su afición. Por ello, los jugadores repartieron dos entradas por cada extracción. Rakocevic señaló, además, que es «muy importante concienciar al ciudadano e intentar buscar nuevos donantes».

Los jugadores verdinegros conversaron con las personas que estuvieron en el centro, relacionándose con un buen número de donantes, en una convocatoria de gran acogida superando todas las expectativas, con un total de 60 bolsas. Más de 120 entradas destinadas a esta iniciativa solidaria con la que poder salvar vidas. Y, en el fondo, pensando en salvar la categoría. Por qué no.