El potente CV Sant Cugat, tercer clasificado en la fase de ascenso a Superliga, pondrá a prueba hoy la inexpugnabilidad de la cancha del Extremadura Arroyo, que no conoce esta temporada la derrota en su feudo. Será a las 19.00 horas, y al que el equipo local llega con las bajas confirmadas de 'Nena' Moreno, fisura del maleolo externo del pie derecho, y de Tamara Román, esguince de su rodilla izquierda.

En caso de obtener la victoria el conjunto cacereño, este daría un paso de gigante para lograr el ascenso a la élite del voley femenino español, ya que alejaría al cuadro catalán a ocho puntos.

Respecto del rival, el técnico de la formación de Arroyo de la Luz, Adolfo Gómez, afirma que se trata de un equipo que basa su juego en la veteranía y experiencia de su colocadora, Carlota Santamaría, y en las no menos "eficaces y experimentadas" Marta Galcerán y Mónica Fernández.

Gómez también destaca el papel que juegan dentro del esquema del conjunto barcelonés la joven Mireia Orozco, así como Sara Julián e Iris López. Asimismo, subraya el carácter ganador que le imprime su técnico, el argentino Leo Passarine.

Por su parte, la escuadra arroyana, aparte de las bajas de 'Nena' y Tamara, presenta la duda de la central brasileña Flavia Lima, que ayer mismo tenía previsto llevar a cabo su primera sesión de entrenamiento de la semana, a causa de una dolencia muscular en el cuádriceps de su pierna derecha.