El Santa Teresa Badajoz quiere lograr la victoria para acercarse al primer puesto de salvación que ocupa el Fundación Albacete, con cuatro puntos más. Las pacenses, penúltimas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con 12 puntos, reciben a la UD Granadilla, sextas con 34, este domingo a las 12.00 horas en El Vivero. El técnico Juan Carlos Antúnez tiene la baja de Marta Parralejo por sanción, mientras que por lesión sigue ausente Sofía.

«El Tenerife es un buen rival, tiene muchísimo potencial, está hecho para estar arriba, en los puestos de Copa, pero nosotras en casa tenemos confianza, el equipo está jugando relativamente bien y queremos sacar el partido adelante», asegura el entrenador del Santa Teresa.

Juan Carlos Antúnez explica que merecieron puntuar en casa del Madrid. «Pudimos matar el partido, pero el otro equipo sin presión se tiró a ganarlo arriba y no pudimos aguantar, además de tener algún error determinado».

Trabajo psicológico / El Santa Teresa está haciendo un trabajo psicológico también durante los dos o tres últimos meses, «porque no podemos jugar con los marcadores sino con la convicción de querer ganar nuestros partidos. El marcador puede ser nuestro peor enemigo y lo ha sido en los últimos. Lo realmente importante es que hagas lo que crees que te va a llevar a la victoria. Nos queda un tercio entero del campeonato para sacar el máximo rendimiento al equipo, a las jugadoras y a los puntos».

Del rival, Antúnez añade que «tiene un cuerpo técnico brutal, de los mejores de la competición, con un nivel profesional muy alto que trabaja muy bien en los partidos. Tiene el mismo o más potencial que el Madrid, pero más hecho, más maduro, con dos años en la competición. Tiene jugadoras con mucha experiencia, con pocas que no pasen de 23 o 24 años».

El preparador pacense cree que «viviremos un partido muy parecido al del Madrid y así serán la mayoría. La moneda al aire que si cae de cara podemos sacar muchos puntos y los diez enfrentamientos con distintos grados de dificultad podemos sacar perfectamente y es lo que vamos a intentar».

Por último, de sus jugadoras dijo que «están dejándose la vida, entrenan al máximo, lo dan todo en los partidos, pero en momentos puntuales falta gol o errores individuales hacen que se pierda y no puedo reprochar nada. El equipo está bien, pero el nivel de la competición ha subido una barbaridad».