Semana de doble compromiso para el Civitas Santa Teresa Badajoz que comienza este martes con la visita al Real Madrid (19.00 horas, Teledeporte), un encuentro que sirve para cerrar una primera vuelta en la que el conjunto extremeño tiene aún pendientes dos partidos, ante Sporting de Huelva y Logroño (jornadas 14 y 15), aplazados por la incidencia del coronavirus en el club pacense.

Eufórico tras el punto sumado in extremis el pasado sábado ante el Athletic (2-2), el Santa tratará de rentabilizar ese impulso para sacar algo positivo de su visita al Madrid, segundo clasificado de la Primera Iberdrola tras un Barça inalcanzable. El conjunto merengue no jugó el pasado fin de semana, pero este domingo visitará al Barcelona en el clásico femenino.

«Vamos todo el club siempre en la misma dirección y este punto nos hace subir un escalón», dijo el preparador del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez, tras el empate del sábado. «Afrontamos los partidos que vienen con toda la responsabilidad para intentar sumar», añadió Alba Mellado.

El conjunto blanco, con dos partidos pendientes de recuperar, suma 31 puntos en 14 encuentros. Es segundo, igualado con el Atlético. El Santa, también con dos partidos aplazados, es decimoquinto con 11 puntos, en zona de descenso, pero igualado con el decimocuarto.