Tras 21 años de profesional, con sus buenos y sus malos momentos, Santiago Polo Bernabé, Santi Polo (Majadas de Tiétar, 1 de febrero de 1980), pasa de ser un veterano sobre el césped a un novato en el banquillo. El ya exfutbolista ha colgado las botas para ser el ayudante de Adolfo Muñoz en el banquillo del Cacereño, un reto que asume cargado de ilusión. «Había llegado mi momento», reconoce, aunque también cuenta que al acabar la temporada de forma tan trágica se planteó intentar seguir un año más «para poder retirarme con mejor sabor de boca». Pero la propuesta era, como él mismo la calificó, «irrechazable».

«Empecé el año pensando en que lo iba a dejar, mi sueño era retirarme en el Cacereño ascendiendo a Segunda B». Pero no puso ser y el final, tanto en lo colectivo como en lo personal, no fue el esperado. «Fue una situación, bajo mi punto de vista, muy injusta hacia mí; seguro que en el vestuario era de los que más ilusiones tenían puestas en este proyecto, lo demostraba cada día entrenando», explica Santi Polo en referencia a su suplencia en el último tramo de la temporada.

«NO ME EQUIVOCO» / Cuenta también que su decisión de dejar el fútbol se precipitó el lunes, cuando recibió la propuesta de Adolfo Muñoz. El martes habló con Luis Puebla, director general del CPC, y todo se cerró. «Hay momentos en la vida en los que hay que tomar decisiones y creo que esta es una decisión acertada. Es la mejor manera de dejar el fútbol, porque voy a seguir percibiendo el olor del césped, voy a seguir estando cerca de los balones, voy a seguir en el vestuario. Es un paso que he dado con mucha ilusión y creo que no me he equivocado».

Dice Santi Polo que ya ha hablado con Adolfo Muñoz de los jugadores de la última plantilla que pueden interesar (unos diez, según publicó ayer este diario), pero también de «otros mil más» para confeccionar la plantilla. Su opinión contará a la hora de confeccionar el próximo proyecto verde, al igual que el de Luis Puebla o Daniel de Castro, que seguirá de entrenador de porteros. «El equipo lo vamos a hacer todos juntos», matizó el primer entrenador, «me gusta contar con la opinión de los especialistas». Uno de estos especialistas es el preparador de porteros, que contó las preferencias del club: «Buscamos un meta completo, valiente, que tenga buen juego con los pies y vaya bien por arriba». Tiene opciones de continuar Ángel Bernabé. Quien no seguirá es David Jiménez, que se desvincula que la entidad verde a pesar de tener un año más de contrato.