Badajoz volvió a acoger en su Palacio de Congresos una nueva edición de la Gala del Ciclismo Extremeño, en la que la Federación Extremeña de Ciclismo reconoce a los ciclistas de la región que han destacado en alguna de las diferentes modalidades del deporte de las dos ruedas.

El acto contó con la presencia del presidente de la territorial, Julián Muriel, y su habitual equipo de colaboradores, además del periodista de este diario José Luis Vela, que fue el encargado de guiar esta gala que se desarrolló en un gran ambiente.

De esa lista destacan algunos de los integrantes de los equipos con los que colaboran de mutuo acuerdo con Acción Tr3s, según una nota de esta formación ayer: Bio Racer-ExtremaduraVeloviajes.com (pista), maat International-Extremadura (mtb) y Unión World Class Club (bmx).

El Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com estuvo representado con sus ciclistas más regulares a nivel regional, Cristina Sayago y Cristian Galván, además de Miguel Angel Iglesias por partida doble. En el mtb, el almendralejense Alejandro Díaz de la De la Peña era reconocido como más corredor más regular mientras que el placentino Pedro Romero recibía su distinción por la plata lograda en el pasado Campeonato de España de Bike Maratón disputado en Cazorla.