Satisfacción generalizada en el tiro con arco regional. El doble título nacional, el de la selección extremeña y el individual de Antonio Fernández, han llenado de optimismo a este deporte, en porcentaje de los más laureados en Extremadura.

"En esta ocasión y tras los excelentes resultados de la edición anterior con sendos oros en la modalidad de arco recurvo, la Federación Extremeña de Tiro con Arco debía presentar un equipo para competir tanto y defender título a nivel individual como de selecciones", dicen desde la propia territorial.

El equipo de arco recurvo lo formaron David Calleja, José Cándido Cortizo, Antonio Fernández y Rubén Montes como capitán. Y Rafael Tejada que no pudo asistir, "aun estando en un gran estado de forma, por motivos laborables".

MAS RONDAS "A nivel individual, tras una estupenda clasificación, nuestros arqueros pasaron directamente a dieciseisavos de final, que pasaron sin problema", relatan. "La casuística de la competición deparó en octavos un enfrentamiento entre dos de los nuestros, José Cándido y David, que se decidió en la flecha de desempate ya que se llegó a un 5 a 5 al final. La experiencia en estas lides de David le dio la victoria frente a su compañero, que a la postre consiguió un meritorio noveno puesto. Por su parte David perdió en cuartos de final, consiguiendo finalmente la quinta plaza.

Por la otra parte del cuadro, Antonio Fernández haciendo patente su estupenda forma, no en vano fue hace pocas fechas campeón de los Juegos del Mediterráneo eliminando en la final a todo un medallista olímpico como es el italiano Frangilli, se plantaba en la final, que ganaba en el desempate.

"Por tanto, oro individual para Antonio y nuestros 3 representantes entre los 10 mejores del ranking nacional", dice la territorial. Tremendo. Y en selecciones autonómicas, como relató ayer este diario, otro tanto. Impresionante participación.

"David y Antonio completan sus entrenamientos en la residencia de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid, tanto José Cándido como Rafael, son arqueros formados en la sección de tecnificación de la Federación Extremeña de Tiro con Arco, sección que dirige Luis Cayetano Martínez", dice la nota.