Desigual suerte para la participación extremeña en el Rally de Ourense, del nacional de asfalto, donde David Quijada y David ‘Cuni’ Fernández, del Q Racing Extremadura, han sido segundos en la Copa Dacia Sandero, con la salvedad de que el coche ganador no compite en la competición monomarca, por lo que afianzan su liderato de la misma al no concluir la carrera el que transitaba como líder.

Por su parte, en la Copa Suzuki Swift el bañense Víctor Colorado y el placentino Andrés Domínguez, del Q Racing Extremadura, se veían obligados a abandonar en el penúltimo tramo por una salida de carretera, mientras que los componentes del Extremadura Rallye Team, Paco Montes y David Collado, sufrían una salida de carretera que les obligaba a abandonar en el quinto tramo.

David Quijada y ‘Cuni’ Fernández fueron de menos a más en la competición y llegaron a anotarse los mejores tiempos en tres de los diez tramos, todos ellos en la segunda etapa, en la que conseguían ascender al segundo puesto en el último tramo.

Quijada comentó al término de la carrera que «ha sido uno de los rallys más completos que he realizado y hemos conseguido una nueva victoria en la Copa en una carrera muy ajustado. Estoy muy satisfecho por el rendimiento».