La jornada de hoy en Tercera División es la primera de una segunda vuelta en la que, matemáticamente, todo está por decidir, aunque lo cierto es que hay algunas posiciones que parece muy complicado que se modifique empezando por el propio liderato.

El líder, el Extremadura, tiene una renta de ocho puntos con respecto al segundo clasificado, la UD Badajoz, y parece que el equipo de Agustín Izquierdo no debería tener problemas para terminar siendo el campeón de grupo, lo cual le facilitaría el ascenso a Segunda B. En esta jornada recibe al Santa Amalia a partir de las 16.30 horas.

Las otras tres posiciones de los play-off sí están sufriendo más alternancias, aunque prácticamente siempre entre los mismos tres equipos, UD Badajoz, Don Benito y Díter Zafra, sobre todo entre los dos primeros. Los pacenses reciben hoy al Mérida a las 12.00, los donbenitenses visitan al Valdelcalzada a las 16.30 y a la misma hora, los segedanos reciben al Fuente de Cantos.

La evolución que vaya teniendo la competición marcará aquellos equipos que realmente se puedan convertir en alternativos en la lucha por esas plazas. Actualmente el mejor situado es el Coria, a solo dos puntos del Díter Zafra. Los caurienses visitan a las 16.30 al Hernán Cortés. A partir de ahí, el sexto, UP Plasencia se encuentra a cinco puntos de los de La Isla. En su caso, los placentinos tienen su partido a las 16.00.

Por abajo, el Valdelacalzada, colista, se encuentra a siete puntos de la salvación, por lo que todos sus partidos empiezan a ser finales, el primero, el ya mencionado frente al Don Benito. Al Emérita Augusta le ocurre algo parecido, aunque con dos puntos más en su casillero. Hoy recibe a las 16.30 al Racing Valverdeño.

Del resto de partidos de hoy, uno se juega a las 12.00, el Ciudad de Plasencia-Cacereño B. Otro a las 16.15, el Pueblonuevo-el San José. Y se cierra la jornada a las 17.00, el Jerez-Miajadas.