El dombenitense Alberto Gallego logró el tercer puesto en el Trofeo Olías Industrial, una carrera organizada por el mítico Federico Martín Bahamontes en la localidad toledana.

El equipo elite y sub 23 Bicicletas Rodríguez Extremadura aseguró así su segundo podio de la temporada después de que, hace una semana, Daniel Sánchez fuese segundo en el Circuito Guadiana.

La carrera, que se disputaba en un circuito de 31 kilómetros al que se dieron cuatro vueltas, fue muy dinámica, con el viento como principal inconveniente. Este hizo que en la segunda vuelta se rompiera el pelotón gracias a los espectaculares abanicos. Tanto Alberto Gallego como Manuel Jiménez, que concluiría sexto, pudieron estar en el grupo cabecero hasta el final.

A falta de 15 de kilómetros, todo hacía presagiar que un grupo de once corredores se disputarían la etapa. Sin embargo, cuatro de ellos se marcharon por delante. Alberto Gallego entró en el esprint en el que concluyó tercero.

Alfonso Rodríguez, director del equipo extremeño, se mostró muy satisfecho con el resultado y el trabajo realizado por sus nueve corredores. "Es un inicio de temporada espectacular", dijo.