+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

afición violenta

Seis hinchas del Celtic, detenidos en Valencia

Cinco de los arrestados están acusados de agredir a la Policía y un sexto seguidor por tráfico de drogas

 

Los jugadores del Valencia, en el último entrenamiento antes de recibir al Celtic. - EFE

EL PERIÓDICO
21/02/2019

Seis aficionados escoceses del Celtic de Glasgow han sido detenidos en Valencia tras protagonizar diversos incidentes y agredir a varios agentes de policía con botellas, vasos y sillas, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía. Todos ellos habían acudido a Valencia con motivo del encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, que su equipo disputa a las 18.55 horas contra el Valencia en Mestalla.

Cinco de los detenidos se encontraban la noche del miércoles en una cervecería de la Gran Vía Marqués del Turia, mientras que el sexto fue apresado por tráfico de drogas cuando se desplazaba en tren a Valencia desde Castellón.

EL ORIGEN DEL ALTERCADO

Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en las inmediaciones del citado bar de la avenida del Marqués del Turia, zona incluida en el dispositivo de vigilancia establecido, indicaron a un grupo de aficionados escoceses que se retirasen de la calzada, ya que estaban invadiendo el carril bus y aunque inicialmente lo hicieron, poco más tarde lo volvieron a ocupar.

Las nuevas indicaciones dadas por los agentes para que se retiraran dieron pie a un enfrentamiento en el que participaron numerosos aficionados británicos, y que se saldó con cinco detenciones y lesiones leves de varios agentes y un transeúnte, que recibió un botellazo.

Entre los seguidores del Celtic de Glasgow hubo quienes volcaron contenedores de basura y se colgaron de las lámparas exteriores de la oficina de una inmobiliaria cercana, han informado las mismas fuentes. Además, la puerta de uno de los furgones de la Unidad de Intervención Policial resultó dañada en estos incidentes. Sobre estos cinco detenidos pesan cargos policiales de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.