La selección española de baloncesto, que el domingo de proclamó campeona del mundo en Japón, y los tenistas André Agassi y Rafael Nadal figuran entre las ocho candidaturas finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006, que mañana se fallará en Oviedo, informaron a Efe fuentes próximas al jurado. Además del equipo español de baloncesto, Agassi y Nadal, han pasado a la ronda definitiva de mañana la candidatura individual de Pau Gasol, el ex futbolista Franz Beckenbauer, la opción conjunta de Rafael Nadal y Roger Federer, el equipo español de natación sincronizada y la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva, finalista el año pasado.

El combinado de baloncesto es el firme candidato a ganar hoy el galardón, según fuentes próximas al jurado, presidido un año más por el ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

Un total de 29 opciones aspirantes constituyeron el inicio de las deliberaciones del jurado, reunido ayer en doble sesión en la capital asturiana, y al que se incorporó en la jornada vespertina el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Entre las candidaturas eliminadas ayer figuran la de los futbolistas Ronaldinho, Zinedine Zidane y Alfredo Di Stéfano.