Un cuadro de fiebre impidió ayer entrenarse al delantero Ronaldo Luiz Nazario de Lima, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un escueto comunicado. El atacante Ronaldo despertó un poco febril, está siendo medicado y, aunque ha mejorado, está entre algodones. El equipo de Carlos Alberto Parreira se trasladará desde Koenigstein, su primer lugar de concentración, hasta el poblado de Offenbach, a 35 kilómetros, dentro del estado de Hessen.

Ronaldo se había entrenado sin problemas desde el martes pasado, día en que Brasil comenzó sus entrenamientos en Koenigstein, después de trece días de preparación en Suiza.

OTROS PROBLEMAS Hasta entonces, el delantero del Real Madrid había alterado el ambiente de la selección debido a unas ampollas que surgieron en sus pies, al parecer por una costura en sus nuevas botas. Las heridas llegaron a estar "en carne viva", según descripción hecha por el médico de la selección, José Luiz Runco, el domingo pasado tras el partido amistoso que ganaron por 4-0 a la selección de Nueva Zelanda. Runco admitió entonces que Ronaldo no estaría apto para jugar, si el Mundial comenzara para Brasil ese día.

La repercusión de sus palabras se extendió a Brasil, y un grueso sector de la prensa señaló como culpable al patrocinador y fabricante de los botas, pero el martes el doctor devolvió la tranquilidad al afirmar que el problema había sido superado.