España sigue adelante en el torneo masculino de waterpolo. Cuando nadie daba un euro por el combinado de Rafa Aguilar, este domingo ha jugado un partido convincente y ha eliminado en los octavos de final del Mundial de Barcelona a Estados Unidos, subcampeona olímpica en el 2008, por 10-6 (parciales de 4-2, 1-2, 2-1, 3-1). En cuartos de final, este martes le esperará probablemente Italia, que esta tarde no debe tener problemas para batir a China.

ugadas de ataque

En el mejor partido del torneo, España (cuya última medalla se remonta a la plata en los Mundiales de Roma del 2009), se ha deshecho con solvencia del cuadro estadounidense. Por fin le han funcionado a la selección las jugadas de ataque, y ha encontrado la pólvora necesaria en los lanzamientos de lejos, aunque ha seguido sin aprovechar al máximo los ataques con hombres de más. También ha tenido una garantía en el portero Iñaki Aguilar, que lo ha parado todo en el último cuarto.

Los verdugos por parte española han sido Albert Español (4 goles), Guillermo Molina (3), Felipe Perrone (2) y Marc Minguell (1). Por EEUU, el máximo goleador ha sido Janson Wigo (3).