La Selección Extremeña de jugadores con parálisis cerebral disputará hoy en la Ciudad Deportiva de Cáceres un nuevo partido amistoso para preparar su próximo debut en la Liga Nacional. A falta de menos de dos meses para el inicio del campeonato, el combinado dirigido por Martín Gamonales se medirá a los alevines del Nuevo Cáceres con el objetivo de seguir sumando minutos de competición, reforzar criterios tácticos y llegar con buen tono físico a la primera concentración del torneo.

La primera de estas citas ligueras tendrá lugar los días 18 y 19 de enero en la Comunidad Valenciana, donde los extremeños habrán de enfrentarse al Levante UD y al Adiam. La segunda concentración será en tierras extremeñas (15 y 16 de febrero), la tercera en Pineda de Mar (14 y 15 de marzo) y la cuarta y última en Málaga (15 y 16 de mayo). El formato del campeonato será idéntico al de la pasada temporada: al término de la fase regular los cuatro primeros disputarán semifinales y final, pasando el resto de equipos a disputar los encuentros de la fase de continuación.

Como novedad esta temporada, cabe destacar que la selección extremeña ha sido invitada a participar en la primera edición de las Champions League europea para equipos con parálisis cerebral. Este torneo, creado este mismo año por las Federaciones Internacional y Española de PC, se celebrará del 3 al 7 de junio en Barcelona contando con la participación de todos los conjuntos españoles, así como otros procedentes de Portugal, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y Holanda. Este hecho y la llegada de nuevas piezas importantes, como los debutantes Lolo Bernabé o Jorge, hacen que el seleccionador regional afronte la temporada con ánimos renovados: “Hemos reforzado el equipo con jugadores de mucho talento y creo que eso se tiene que notar. Estamos ilusionados y esperamos mejorar el papel del año pasado. Para eso venimos trabajando en los últimos meses”, destaca Martín Gamonales.