La Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol tendrá hoy un cierre de temporada de lujo. Visita el Pabellón Municipal la selección española junior de este deporte, lo que supone que se podrán ver en acción a las mejores promesas nacionales de la actualidad sobre el parquet cacereño.

Es el tradicional amistoso de fin de curso para el club que preside José Carlos Dómine, que en las últimas semanas evidencia ebullición por los múltiples proyectos que maneja. El encuentro se inicia a las 19.00 horas y antes los jugadores de la selección habrán compartido en el mismo lugar una convivencia con los niños de escuelas de varias localidades de la provincia. Se instalarán cuatro canchas de mini-voley y se espera congregar a más de 300 participantes en distintos torneos de categorías benjamín, alevín e infantil.

OPTIMISMO

La entidad vive radiante las buenas noticias que se le acumulan: la permanencia del primer equipo en la Liga FEV y el acuerdo de fusión con el centro educativo señero en el voleibol cacereño, el Licenciados Reunidos.

"Queremos que el voleibol nunca desaparezca en Cáceres", apuntó ayer José Carlos Dómine durante la presentación del encuentro. Para él, el acuerdo con el Licenciados Reunidos supone "volver a los orígenes" y el "germen para cumplir un sueño". "Llevamos muchos años trabajando y creo que daremos muchas alegrías en el futuro", añadió.

En una opinión impregnada de realismo, reconoció que el club no puede aspirar hoy por hoy a estar en la máxima categoría, la Superliga, aunque sí a mantenerse en un segundo escalón con jugadores de la casa.

Los números resultan tajantes: en la actualidad se manejan 339 deportistas, 12 secciones y 17 técnicos, "además de la ilusión de muchos padres", destacó el presidente. Fruto de este dinamismo es la revista trimestral que acaba de editar la AD Cáceres, Block out . En sus páginas a todo color puede encontrarse todo lo que concierne a la entidad.

Dómine también puso de relieve la colaboración que se está recibiendo de las instituciones locales y autonómicas. El concejal de Deportes de Cáceres, Lázaro García, apuntó que "es un orgullo" para la ciudad tener un equipo con tantos jugadores nacidos en ella.