SERBIA: (11+24+21+23+17) Tepic (11), Teodosic (32), Tripkovic (3), Krstic (18) y Raduljica (2) -equipo inicial-, Velickovic (9), Paunic (0), Bjelica (0), Markovic (3), Perovic (18) y Macvan (0).

ESLOVENIA: (19+26+12+22+13) Lakovic (7), Brezec (3), Nachbar (18), Domen Lorbek (22) y Erazem Lorbek (25) -equipo inicial-, Slokar (2), Udrih (6), Jagodnik (8) y Golemac (1).

ARBITROS: Juan Arteaga (ESP), Sreten Radovic (CRO) y Tomas Jasevicius (LIT). Los serbios Stefan Markovic y Milenko Tepic y los eslovenos Erazem Lorbek y Jaka Lakovic fueron eliminados por cinco personales.

INCIDENCIAS: Segunda semifinal del Eurobasket.

La selección de Serbia superó a la de Eslovenia en un partido tenso, igualado y de infarto, por 96-92, pero tuvo que recurrir a la prórroga para acabar imponiéndose y ganarse el derecho de disputar la medalla de oro a España en la final del campeonato de Europa.

Salvo los cinco minutos iniciales, los dos primeros cuartos fueron de claro dominio esloveno, que hicieron valer su mayor experiencia y juego de conjunto ante la juventud y calidad individual de los serbios.

En el tercer cuarto, Eslovenia, coincidiendo con la desaparición de Jaka Lakovic, dejó de creer en sí misma y Serbia repuntó su juego, ganando el parcial por 21-12 e igualando el marcador.

El último cuarto fue una auténtica lucha entre dos equipos que alternaron grandes aciertos y grandes errores. Eslovenia, además, perdió a sus pívots titulares y se fue hundiendo físicamente.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 79 tras un auténtico cara o cruz en el que cualquiera de los dos pudo imponerse, en medio de una enorme emoción. En la grada, eslovenos y serbios, en otro tiempo pertenecientes al mismo país, competían también en nivel de animación.

En la prórroga, Serbia hizo valer sus individualidades, en especial a su base Teodosic, el gran destacado del partido con 32 puntos. Erazem Lorbek anotó 25, pero fue eliminado por personales demasiado pronto y su equipo lo notó en exceso.