BETIS B 1: Relaño, Melli, Jorge Vázquez, Oscar, Morante, Manolo, David Navarro (min. 67, Arana), Parra (min. 76, Lolo), Diego, Antoñito y Maldonado.

CACEREÑO 2: Félix Campo, Diego, Guy, Jurado, Caballero, Mauricio, Rocha, Cobos (min. 89, Sergio), Nico (min. 65, Tete), Pedro García (min. 57, Diego Morgado) y Pablo.

GOLES: 0-1, min. 3: Pedro García. 1-1, min. 42: Maldonado. 1-2, min. 92: Sergio.

ARBITRO: Sánchez Ramos (Tinerfeño). Amarilla al local Oscar y a los visitantes Pedro García, Nico, Diego, Jurado, Mauricio, Rocha y Pablo.

Un gol de Sergio en el descuento devolvió al Cacereño la esperanza de salvar la categoría tras derrotar al Betis B por 1-2 en el partido más importante que tenían los verdes por delante en su complicado tercio final de temporada en Segunda B. Los cacereños se colocan ahora a tres puntos de los béticos y amenaza su puesto de promoción.

Ismael Díaz salió airoso del primer y más difícil match ball que tenía por delante gracias al olfato de Sergio, un joven delantero fichado del Ciudad de Plasencia y al que la afición cacereña apenas conoce por las escasas oportunidades que ha tenido, incluso a pesar de las ausencias de los delanteros titulares. Entró al terreno de juego al borde del minuto 90 sustituyendo a Cobos en un cambio de los que dan la impresión que se hacen para ganar unos segundos, pero que acabó por ser el más importante de la temporada. Sergio acabó con la sequía de triunfos lejos de Extremadura esta temporada y alargó la vida del Cacereño, que ahora necesita seguir creyendo en sus posibilidades y no pensar que todo está hecho.

SIN ARGUMENTOS A pesar del triunfo, el Cacereño no jugó un gran partido y durante muchos momentos del partido estuvo a merced del Betis B. Pero las leyes del fútbol suelen ser implacables y al equipo que es generoso con su rival lo acaba castigando. Además, el Betis B contó ayer con la inestimable ayuda de su guardameta Relaño, que colaboró activamente en los dos goles cacereños. La suerte que otras veces fue esquiva al equipo de Díaz se convirtió en aliada cuando más lo necesitaba. Dos remates de Maldonado se estrellaron en los postes de la meta de Félix Campo y los sevillanos gozaron de múltiples opciones de gol.

El choque comenzó endiablado y en apenas tres minutos se produjo peligro en ambas porterías. En las dos primeras, ambas tras saque de esquina del Betis B, el gol rondó la meta cacereña, pero Rocha sacó bajo palos uno de los remates y el otro se fue al exterior de la red.

Por contra, el Cacereño golpeó en su primer acercamiento. Pedro García, buscó el centro de la frontal del área, pero desde lejos lanzó un disparo potente que botó delante de las narices de Relaño, que no supo atajar el esférico y tuvo que recogerlo de dentro de su portería.

Era el 0-1 y el primer gol lejos de la región para el Cacereño esta temporada. Se rompía la primera estadística, lo que invitaba a la posibilidad de soñar con la victoria en Sevilla.

Sin embargo, el juego ofensivo del Betis B causaba mil problemas a la defensa verde --de rojo ayer--, aunque en la resolución los problemas eran para los locales, que no acertaban ante Félix Campo. Maldonado culminó con un disparo al palo una gran jugada personal y Melli a la media hora cabeceó fuera con todo a su favor un centro de Antoñito.

LLEGA EL EMPATE El Cacereño basaba sus opciones en disparos lejanos, pero estaba más centrado en tareas defensivas que en mirar hacia Relaño. Sin embargo, al borde del descanso empató el Betis B en un error defensivo que aprovechó Maldonado para empalmar a la red tras tocar en un defensor verde.

Tras la reanudación se multiplicó el asedio bético sobre el área cacereña. Cada acercamiento se convertía en una doble opción de gol para los verdiblancos, pero el acierto parecía estar de espaldas en los metros finales. Incluso pidieron con insistencia penalti en una acción de Caballero sobre Maldonado que el árbitro no concedió.

Pero tal era el empeño ofensivo andaluz que cada vez estaba más descuidada su retaguardia, lo que el Cacereño empezó a aprovechar con rápidas contras. Rocha y Cobos lo intentaron, pero la ocasión más clara fue para Mauricio y Pablo, pero se entretuvieron. Félix Campo sacó un balón a quemarropa tras remate de Antoñito y el rechace lo empalmó Diego a gol, pero Caballero sacó el tiro bajo palos.

Cuando más buscaba el gol el Betis B llegó el tanto de Sergio tras una falta que Relaño no atrapó y que Sergio convirtió en la esperanza para el Cacereño con el 1-2 en el descuento.