Los equipos españoles toman ventaja en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, donde Sevilla (3-0 al Molde) y Valencia (6-0 al Rapid de Viena) han dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria. Más ajustado lo tienen Villarreal y Athletic. Los dos ganaron, 1-0 los amarillos al Nápoles y 0-1 los bilbaínos al Olympique de Marsella.

SEVILLA 3, MOLDE 0 El conjunto andaluz, vigente campeón de la Liga Europa, logró una goleada con la que, salvo catástrofe en Noruega, dejó virtualmente resuelta la eliminatoria ante un débil Molde. En un partido plácido ante la endeblez del rival, el Sevilla impuso su gran fortaleza en su estadio, donde suma ya trece triunfos seguidos entre Liga, Copa y competiciones europeas, con un doblete de Llorente y otro tanto de Gameiro en el tramo final.

VALENCIA 6, RAPID 0 Contundente fue el triunfo del Valencia, que olvidó los problemas en la Liga para dejar prácticamente sellado su pase a octavos de final. En 45 minutos, el conjunto che barrió a su rival. Santi Mina abrió la cuenta en el minuto 4 y repitió en el 25, aunque antes Dani Parejo (m.10) había ampliado la cuenta. Negredo en el 29, André Gomes en el 34 y Rodrigo en el 89 culminaron la goleada.

VILLARREAL 1, NAPOLES 0 Un gran gol de falta de Denis Suárez a ocho minutos del final sirvió para que el Villarreal ganara el encuentro ante el Nápoles y se sitúe por delante en la eliminatoria. Los castellonenses sacaron ventaja en un partido muy intenso, equilibrado y en el que pudo haber pasado cualquier cosa.

MARSELLA 0, ATHLETIC 1 El único que jugaba a domicilio era el Athletic y también se impuso. Superó por la mínima al Olympique con un soberbio gol de Adúriz en el minuto 54. El conjunto bilbaíno aguantó al final las embestidas de los franceses, mejor físicamente y que estuvieron a punto de empatar.