La Ciudad Deportiva de Cáceres acogerá este fin de semana la celebración de la séptima edición del trofeo juvenil Cáceres, Patrimonio de la Humanidad , en el que participarán Sevilla, Betis, la selección extremeña y el Veracruz, que es el club organizador.

El concejal de Deportes del Ayuntamieto, Lázaro García, aprovechó para mostrar su "ilusión" y apoyo a este evento, el segundo en importancia tras el de la comunidad extremeña, y alabó la predisposición del Veracruz por seguir poniendo entusiasmo y trabajo en la tarea.

La semifinales se celebrarán el sábado, la primera a las 17.30 horas entre la Selección Extremeña y el Betis, y la segunda a las 19.30 horas entre el Sevilla y Veracruz. La final será el domingo a las 12.00 horas después de la calificación para el tercer y el cuarto puesto de los equipos semifinalistas, a las 10.00 horas.

Mientras tanto, el coordinador del trofeo, Miguel Almirante remarcó que el evento se está consolidando al nivel regional y nacional y que la presencia de Betis y Sevilla será con sus primeros equipos juveniles, ya que ya han sido eliminados de la Copa.

Mientras tanto, los organizadores informaron que el presupuesto es de 7.800 euros (1.300.000 pesetas), la mayor parte a cargo del Ayuntamiento de Cáceres. Ello dio pie a que el presidente del Veracruz, Saturnino Montero, lamentara la escasa participación financiera de la Diputación y de la Junta.