MALLORCA: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Varela (Trejo, min. 70), Pereyra, Ibagaza, Jonás; Arango (Tuni, min. 88) y Víctor Casadesús (Maxi, min. 66).

SEVILLA: Palop; Hinkel (Maresca, min. 46), Javi Navarro (Chevantón, min. 56), Dragotunovic, Puerta; Daniel Alves, Poulsen, Martí, Renato; Luis Fabiano y Adriano (Escudé, min. 9).

ARBITRO: Iturralde González, del Comité Vasco. Expulsó a Dragutinovic (min. 73) por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Ibagaza, Héctor, del Mallorca, a Javi Navarro, Palop, Daniel Alves, Luis Fabiano del Sevilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37 jornada de Liga.

El Sevilla no pudo pasar del empate en el Ono Estadi ante el Mallorca y enterró en la capital balear casi todas sus opciones de ganar la Liga tras los resultados del Real Madrid y del Barcelona. Con diez jugadores por la expulsión de Ivica Dragutinovic, en el minuto 73, y con su portero Andrés Palop buscando en la portería rival el milagro de la Copa de la UEFA, el Sevilla quemó todas sus naves en Palma en busca de una victoria que le habría dejado en una posición inmejorable para afrontar la última jornada del campeonato.

Todos sus intentos fracasaron. Las lesiones diezmaron al conjunto sevillista en Palma, ya que tras presentarse en el Ono Estadi sin Alexander Kerzhakov y Frederic Kanouté, en el precalentamiento perdió a Jesús Navas, y en el minuto 9, a Adriano Correia, que fueron sustituidos por Andreas Hinkel y Julien Escudé, respectivamente.

El Mallorca no se lo puso fácil al Sevilla. El equipo balear mantuvo el control del balón y atacó con mucho peligro, especialmente por la banda izquierda del argentino Jonás Gutiérrez, una pesadilla para el alemán Andreas Hinkel, sustituto de Navas.

El colegiado Iturralde González no quiso saber nada en algunas acciones dudosas, especialmente, cuando la afición local sacó los pañuelos para reclamarle la expulsión del meta Andrés Palop (min. 46).

El Mallorca atacó en oleadas, pero la ocasión más clara la tuvo Antonio Puerta (min. 60) cuando falló en un ´mano a mano´ con el meta Moyá. También, a diez minutos del final cayó en el área, pero Iturralde tampoco vio una acción punible en esa jugada, que se reclamó como penalti.