PROFFASA - 82: Lorena Infantes (1), Valentina Aragonese (18), Pamela Moral (10), Paula Muxiri (5) y Jerica Watson (16) --cinco inicial-- Cristina Morcillo (0), Mavi Sánchez (1), Itziar Germán (19), Silvia Romero y Nereida Ramírez (10).

ENSINO LUGO - 54: Natasha Radulovic (2), Raquel Alvarez (6), Michelle Woods (19), Joana Eskiba (12) y Elena Sánchez (6) --cinco inicial-- Vázquez (0), Uxia Fernández (1), Sabela Uriz (0), Almudena Puente (4) y Mariana Santos (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 26-25, 41-37, 64-44 y 82-54 --final--.

ÁRBITROS: Redondo Abril y Rastrollo García. Bien. Eliminadas: Radulovic y Elena Sánchez.

De Orense a Lugo de paliza en paliza. Segunda victoria aplastante en dos jornadas para el Proffasa Badajoz que se mantiene en lo más alto de la tabla tras arrasar a otro equipo gallego, en este caso el Maquinaria Ensino de Lugo por 82-54 en su debú en casa esta temporada en la Liga Femenina 2. A pesar de conseguir una renta final de 28 puntos, las jugadoras de Fernando Méndez no pudieron despegarse de su rival hasta bien entrado el tercer cuarto.

El choque comenzó con un ritmo muy rápido y buenos porcentajes de tiro que provocaron que en sólo tres minutos y medio, el electrónico marcara un 12-9. El juego no decayó con el paso de los minutos, aunque las defensas eran blandas, obteniendo las atacantes sumas facilidades tanto en la pintura como en el juego exterior.

Tras una pequeña ventaja pacense, un triple de Raquel Alvarez puso por primera vez a las lucenses por delante a falta de 15 segundos, pero una acción de Paula Muxiri dejó el primer cuarto en 26-25. En el segundo, Pamela Moral amplió las diferencias pero las precipitaciones locales y algunos errores defensivos les impidieron escaparse en el marcador, llegando al descanso con 41-37.

El tercer cuarto resultó decisivo con un parcial de 23-7. El Proffasa vivió sus mejores momentos con Nereida Ramírez dominando bajo tableros, Aragonese anotando triples y Lorena Infantes dirigiendo a su antojo mientras Watson con su despliegue físico hizo que el Ensino se tambaleara con un 59-42, finalizando este cuarto con un claro 64-44. El último fue de puro trámite llegando a tener las pacenses 30 puntos (78-48) para ganar entre los aplausos del escaso público asistente.