El balón no rodará hoy en ninguno de los campos de la región. Tampoco lo hizo ayer cuando, en categorías nacionales, debería haber jugado el Femenino Cáceres en Pinilla. Eso sin contar los cientos de partidos de las múltiples categorías de base. Será un domingo sin fútbol. El último fue el 26 de diciembre, en el parón navideño. Pero incluso aquel día se jugaron algunos de los clásicos torneos de base tan típicos de esas fechas. Hoy, nada de nada. Ni tan siquiera será fácil ver a los niños dar patadas a una pelota en los parques, clausurados en la mayoría de localidades extremeñas.

Entre Segunda División B, Tercera, Primera Extremeña y juveniles había programados 36 partidos para hoy en la región. El Extremadura tendría que jugar por la tarde en Elche. Todo está ahora parado y con muchos interrogantes sobre la mesa.

De entre todos los encuentros de este domingo destacaba el derbi entre Mérida y Badajoz en el Romano. Prometía ser una gran fiesta del fútbol. El conjunto emeritense esperaba que unas 10.000 personas poblaran la grada del estadio, más de 2.000 llegadas desde Badajoz para apoyar a su equipo, que lucha por meterse en el ascenso. Por la permanencia pelean los emeritenses. Todo esto queda ahora en suspenso a la espera de cómo podrá resolverse el campeonato. Y cuándo.

En esa misma categoría, Segunda B, el Don Benito debería haber recibido al Yeclano en un encuentro donde confiaba volver a dar una alegría a su afición y alejarse más del descenso.

En Tercera, diez partidos, todos, estaban previstos para hoy. La apasionante lucha entre Villanovense, Coria y Cacereño por el liderato deberá esperar. También la pugna por el cuarto puesto entre Extremadura B y Moralo.

Más abajo, en la Primera Extremeña, el balón debería haber rodado hoy en 23 campos. En todos reinará el silencio. También en la Ciudad Deportiva de Almendalejo, donde debía disputarse un trascendental derbi entre Extremadura y Badajoz. Como los demás, deberá esperar.