El mal estado del césped del Príncipe Felipe puede tener los días contados. 31 trabajadores del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cáceres se han ofrecido de forma altruista al Cacereño para recuperarlo y "convertirlo en un alfombra verde". El ofrecimiento llegó ayer al club, que "eternamente agradecido", ha invitado a los 31 "héroes" a presenciar el partido del próximo domingo frente al Ucam Murcia (12.00 horas) desde el palco y así "tener una primera toma de contacto".

"En los próximos días comenzarán las conversaciones entre el club y los jardineros para llevar a cabo el plan ofrecido lo antes posible", informó ayer el Cacereño en un comunicado.

También hicieron el suyo los jardineros del ayuntamiento. "Somos lo que hacemos por los demás", aseguran en un comunicado con 31 firmantes. "Vista y oída la crisis por la que está atravesando el Club Polideportivo Cacereño, tenemos a bien ofrecer nuestros conocimientos y trabajo físico, a título personal, fuera de nuestra jornada laboral y de forma totalmente altruista, con el objeto de recuperar el césped y convertirlo en una alfombra verde digna".

ORGULLOSOS El personal de Parques y Jardines, explican los firmante del comunicado, además de realizar su trabajo despliega un amplio abanico solidario "que muchos desconocen". Y lo hacen a través de los diferentes cursos que imparten, unos para personas con bajos recursos económicos, otros para expresidiarios que alcanzan el tercer grado. También realizan una labor de "apoyo y guía a discapacitados de distintas asociaciones que vienen becados por el ayuntamiento para trabajar en los jardines".

A pesar de los últimos avatares a los que están sometidos los funcionarios, este colectivo de personas no baja la guardia y se sienten orgullosos del trabajo que hacen en la ciudad de Cáceres. Estamos orgullosos de ser empleados públicos y por eso la administración sigue llegando a sitios complicados y con una gran rentabilidad social a largo plazo, algo que en el sector privado es impensable la mayoría de las veces", explican.

UN PROBLEMA HEREDADO El lamentable estado del terreno de juego del estadio ha sido un handicap para el equipo toda la temporada, aunque el problema no es nuevo, ya que se ha sufrido durante las últimas campañas. Obligó al técnico Julio Cobos a variar su estilo de juego. Del fútbol de toque que pretendía el preparador de Valdehornillos tuvo que pasar al juego directo. No hay ni un solo entrenador que esta temporada haya pasado por el Príncipe Felipe que no se haya lamentado por las dificultades para jugar en este campo.

Después, la desesperación por el mal estado del césped (que empeoró con las primeras lluvias del otoño) y de todas las instalaciones en general hizo que el consejero delegado del club, Antonio Martínez Doblas, alzara la voz para decir que así no se podía seguir y que si era necesario el equipo tendría que jugar en otro sitio, incluso en otra ciudad.

"Esos son cacereño puros y duros, que lo demuestran con hechos y no con palabras", declaró ayer Angel Marcos, director general de la entidad, agradeciendo el ofrecimiento de esos 31 jardineros.