A falta de dos días para que se cierre la temporada regular de la NBA en la burbuja de Orlando, ya están definidos siete de los ocho emparejamientos con los que se iniciarán los 'play-off a partir del lunes. Tan solo queda por definir qué equipo ocupará la octava plaza en la Conferencia Oeste, es decir cual será el rival de Los Angeles Lakers.

El triunfo de los Raptors ante los Sixers esta pasada madrugada (125-121) han enviado a la sexta plaza del Este al equipo de Filaldelfia, lo que lo los emparejará con los Boston Celtics. En la sexta victoria del equipo de Toronto en el complejo de Disney, Marc Gasol aportó 11 puntos y 9 rebotes en 19 minutos, mientras Serge Ibaka descansó. El base Kyle Lowry y el ala-pívot canadiense Chris Boucher anotaron 19 puntos cada uno como líderes de los Raptors.

Los Clippers, por su parte, superaron a los Nuggets por 124-111 con 27 puntos de Paul George, 26 de Kawhi Leonard y 23 de Lou Williams, para asegurar su segunda posición en el Oeste y emparejarse así con los Mavericks de Luka Doncic y Kristap Porzingis.

CUATRO ASPIRANTES

Como aspirantes a la plaza vacante en el Oeste se presentan cuatro equipos en la jornada de jueves a viernes: Portland, Memphis, San Antonio y los Phoenix Suns de Ricky Rubio, el único invicto (7-0), pero que depende de los demás para entrar en un 'play-in, la eliminatoria entre el octavo y el noveno de la clasificación, en caso de estar separados por menos de cuatro victorias . El gran candidato es Portland, que ocupa la octava plaza actualmente y tiene asegurado meterse solo con una victoria ante Brooklyn Nets. Memphis es noveno y jugará con unos Bucks de suplentes. Los Suns son los que mejor llegan. Pero necesitan ganar a los Mavericks y que pierdan los Blazers o los Grizzlies, mientras los Spurs juegan ante Utah.

Las eliminatorias por el título se iniciarían el lunes 17 hasta el 28 de septiembre y las finales se disputarán entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre. Los cruces definidos en el Oeste son: Clippers-Mavericks; Nuggets-Jazz; Rockets-Thunder. En la Conferencia Este estos son los emparejamientos: Raptors-Brooklyn Nets, Bucks-Magic, Celtics-Sixers; Heat-Pacers.