Los dos gigantes del fútbol español aprovecharon el lunes previo a su enfrentamiento de mañana en la Copa del Rey para realizar actos procolarios en positivo: el Real Madrid presentó a Diego López y el Barcelona firmó la renovación de Xavi Hernández.

En la casa blanca , Diego López señaló que, para él, ha sido "un placer" volver a su casa, a su club. "Tengo una inmensa alegría por volver aquí. He encontrado todo muy parecido a cuando lo dejé", señaló el ya exportero del Sevilla, que explicó que su fichaje lo cerró su agente y que él no tuvo contacto alguno con el Real Madrid.

Sobre la oferta, aseguró que no tuvo "ninguna duda" acerca de regresar al Madrid. "Siempre he dicho que fue una pena haber salido así. Poder volver es una gran oportunidad y gran reto para mi. Siempre he venido a trabajar, a aportar lo máximo para que el equipo consiga lo máximo. ¿Quitar el puesto a Casillas? No pienso en eso. Pienso en el día a día, en el partido del miércoles y en estar preparado cuando el míster me dé minutos. Eso es lo que he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo", subrayó.

"¿Titular el miércoles? He venido a darlo todo desde el principio. Me han fichado por algo y estoy preparado y en condiciones de jugar. Confío mucho en mí, en mis posibilidades y estoy a disposición del míster desde el primer día", declaró.

Asimismo, no se declaró impresionado por el 'peso' de la portería del equipo blanco. "Por suerte, tengo experiencia. Han cambiado muchas cosas desde que subí del Castila al primer equipo. Tengo muchos partidos en Europa, fui internacional con otro club ... y eso me da confianza. Sé lo que puedo aportar al equipo", manifestó.

Igualmente, dijo desconocer por qué no tuvo más continuidad en la portería del Sevilla. "Es una etapa pasada para mí. No sé por qué motivo no tuve más continuidad. Se ha dado todo muy rápido. Vengo a intentar sumar y seguir mi carrera", añadió.

La "exigencia" de Xavi

Por su parte, Xavi Hernández, que firmó su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2016, aseguró que pese a saber de la "exigencia" que hay en el club, donde debutó y espera retirarse, le gustaría seguir "muchos años más" incluso más allá de este contrato. "Intentaré dar el rendimiento de los últimos años. Tengo la ilusión de seguir muchos más años en el Barça. Sé de la exigencia que hay pero me gustaría seguir muchos más años", aseguró en declaraciones a Barça TV.

Con 659 partidos oficiales, Xavi es el jugador que más ha jugado de toda la historia del Bar a y acumula un palmarés envidiable con hasta 20 títulos: 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

"Es un día especial ya que son más años en Can Barça, que es donde quiero estar. La primera decisión siempre ha sido quedarme aquí. El club ha hecho un esfuerzo y lo agradezco", comentó el genio nacido de Terrassa.

Pese a no pensar en su retirada, sí restó importancia al hecho de encontrarle un heredero. "Hay mucha gente capacitada para jugar en mi posición y se ha demostrado cuando no he estado yo. El Barça seguirá rindiendo cuando falte yo", argumentó.

Preguntado por la semifinal de Copa, apuntó que la afrontan con "ganas e ilusión". "Queremos llegar a esta final y además tenemos la motivación extra de que es el Real Madrid. Intentaremos demostrar nuestra valía, juego, filosofía. Iremos a ganar el partido y a hacer el máximo de goles posibles para sentenciar en casa la vuelta", se sinceró.