La sexta edición de la Copa de Extremadura de fútbol sala arrancaba con el sorteo en sede federativa de los enfrentamientos de octavos de final. El vigente campeón es el Jerez Fútsal tras ganar la final de Casar de Cáceres al Integra2 Navalmoral en mayo del 2018.

Los 16 equipos que entraron ayer en el sorteo se completan con la suma de los tres que juegan en 2ª B, los 7 primeros de 3ª al final de la primera vuelta, tras los partidos del pasado fin de semana, y los 6 de 1ª División Extremeña que ganaron las rondas previas disputadas por 25 equipos.

Los emparejamientos tuvieron en cuenta criterios de cercanía y que no se enfrentaran clubs de la misma categoría. Los octavos se jugarán a partido único el 26 o 27 de enero, en el campo del equipo de menor categoría con los duelos: Granja-Jerez Fútsal, Almaraz-Integra2 Navalmoral, Talavera la Real-Cáceres Uex, Vivares-Madroñera, Zahinos-Grupo López Bolaños, Camino a la Vida-Almendralejo, Torreorgaz-Casar de Cáceres y Valdetorres-Unión Emeritense.

Los ocho ganadores disputarán los cuartos el 16 o el 17 de febrero. Quedarán cuatro para una fase final que se jugará el 30 y 31 de marzo en sede por determinar.