Coincidiendo con la finalización del calendario liguero las categorías de Primera Regional y Segunda División Juvenil, el próximo lunes 25 se celebrarán los sorteos correspondientes a las fases de ascenso. Serán abiertos al público y se realizarán en la sede central de la Federación Extremeña en Badajoz. A las 17.00 horas será el de la Fase de Ascenso a Primera División Juvenil y a las 18.00 será el turno de la Fase de Ascenso a Regional Preferente. En ambos casos, las eliminatorias darán comienzo el último fin de semana de abril.

Ascenderán a Preferente los seis mejores clubs de la segunda fase, jugándose ésta por el sistema de eliminatorias a doble partido. La primera la disputarán los cuatro primeros de cada grupo, más los cuatro mejores quintos, por coeficiente, de los cinco grupos, para un total de 24 equipos. Los primeros de cada grupo disputarán la primera eliminatoria contra los quintos clasificados, y un cuarto. Los segundos, contra los cuartos y un tercero. No se podrán enfrentar dos del mismo grupo. El primer partido de la eliminatoria se disputará en campo del peor clasificado. En cuanto a los terceros, éstos jugarán entre sí, siendo el primer partido en terreno por orden de extracción.

En la segunda eliminatoria intervendrán los doce equipos vencedores de la primera, emparejándose a los peores clasificados con los mejores de la primera fase, a través de sorteo sólo condicionado, hasta donde fuere posible, a que no se enfrenten clubes provenientes de un mismo grupo.

Mientras, ascenderán a la Primera juvenil seis clubs que saldrán de las eliminatorias de los clasificados en primer y segundo lugar en la liga regular de cada uno de los seis grupos existentes. Los primeros de liga regular jugarán una eliminatoria a ida y vuelta y los segundos otra entre ellos. Los tres ganadores entre los clasificados en primer lugar, ascenderán automáticamente. El resto de detalles, en la web federativa.