Francis Sánchez, el primer fichaje del Cáceres 2016 para la próxima temporada, lanzó ayer sus primeras canastas en la ciudad. Lo hizo en el Colegio San Antonio con los más de 180 niños que desde ayer asisten al campus de verano que organizan conjuntamente el centro y el club de baloncesto de LEB Oro.

"Su principal cualidad es el tiro exterior, pero viene para aportar más cosas", dijo sobre Francis Sánchez el entrenador del Cáceres, Manuel Piti Hurtado. "Es de lo mejor que hay en el puesto de alero", recalcó el presidente del club, José Manuel Sánchez.

"Viene del Tenerife con el hábito de ganador, lo que es muy importante para todos, al igual que su contrastada experiencia", añadió Hurtado, a la vez que indicó que siguen trabajando en cerrar el juego exterior del equipo y que después, "dependiendo del cupo de extranjeros, puede que vayamos a por alguien de juego interior".

Con Francis Sánchez son cinco los jugadores que actualmente tiene el equipo: Bellas, Guaita, Sanguino y Lucio Angulo.

"Con este fichaje no podemos decir que nuestro objetivo sea la permanencia", dijo Hurtado, que tampoco quiso un exceso de euforia. "Nuestro objetivo sigue siendo crecer, ilusionar a la afición y continuar representando a la ciudad y a la región".

El jugador, que durante estos días se convierte en entrenador en el campus, reconoció que los contactos con el Cáceres comenzaron incluso antes de acabar la temporada y afirmó: "Vengo con mucha ambición. He jugado las dos últimas finales a cuatro de LEB Oro y espero que este año, a la tercera, lo logre con el Cáceres".

Francis Sánchez ha sido uno de los mejores tiradores de las dos últimas ediciones de la LEB Oro, en las que, además, ha llegado a jugar la Final a cuatro. La próxima temporada lo tendrá un poco más complicado, ya que la línea de tres se ha retrasado medio metro (hasta los 6,75), lo que no parece importarle: "Como si la quieren poner a siete metros y medio", dijo entre risas, a la vez que añadió que hay que empezar a entrenar para acoplarse a las nuevas medidas.

Por otro lado, el club recordó que sigue abierta la campaña de abonos 2009-2010.