La liga empieza con sensaciones fuertes, las que ofrece un derbi extremeño entre el Sporting Villanueva, recién ascendido y con una plantilla completamente nueva, y el CD Badajoz, en el que solo permanecen cinco jugadores de la campaña anterior y que también abre una nueva etapa. El momento de desvelar la primera de las 38 interrogantes ligueras para ambos equipos se inicia en un curioso escenario, el Municipal de Olivenza (12.00 horas, Canal Extremadura TV), ya que el conjunto local, el recién ascendido, aún no tiene acondicionado su estadio.

Albert Ferri, el técnico sportinguista, sabe que se planta en este partido un punto por detrás de su rival en el aspecto físico, algo que espera contrarrestar con las ganas de hacerlo bien de un equipo joven y manteniendo el orden táctico del que ha hecho gala durante la pretemporada.

Dos ausencia tendrá el Sporting. El sancionado Yeyo (arrastra el castigo de la pasada temporada) y Víctor Martínez, lesionado. En el equipo pacense será baja por lesión Ibón Díez, mientras que Parada y Villatoro están recuperados de unas dolencias y el meta Rodinger ya tiene el transfer.

Después de casi una década como futbolista en la categoría de oro, Torres Mestre afronta muy ilusionado su debut como técnico en la división de bronce. El entrenador del Badajoz asegura sentirse "con la misma ilusión que los jugadores por esta nueva temporada", y considera que en el banquillo, "voy en progresión y dentro de lo normal, saliendo de juveniles, entrenando ahora al fútbol profesional y poco a poco esperando que las cosas vayan mejor".

Como su rival, sabe que no llega al derbi de hoy al cien por cien. "Después del trabajo de pretemporada llegamos en un momento incierto porque en los amistosos hemos estado bastante bien, pero no son determinantes", reconoce Torres Mestre, para añadir que "ante el Xerez el resultado no fue bueno aunque el juego sí lo fue. Siempre llegas con las dudas de cómo empezará la temporada y responderán los chavales. Son las dudas normales y nunca ves al equipo bien porque siempre piensas puedes dar más, aunque el trabajo y las sensaciones son buenas".

El once titular será parecido al que se enfrentó al Xerez hace nueve días en la presentación del equipo en el Nuevo Vivero. "No lo tenemos decidido, pero gran parte de los jugadores que salieron puede que coincidan. Ya en los últimos encuentros se perfila el once, aunque ante el Xerez tuvimos algunas bajas".

Aunque en los físico no esté a tope, para Sporting y Badajoz será un arranque liguero al cien por cien y en el que los dos darán los máximo.