El Sporting Villanueva disputa a las 12.00 horas ante el Almería B el último partido del año en el terreno de juego. Mientras, en los despachos se disputa otro encuentro diferente para que no se acabe la historia del equipo de Villanueva del Fresno. Sin embargo, tras una semana en la que prácticamente no se ha hablado de fútbol, tal y como viene ocurriendo en los últimos 50 días, llega el momento de centrarse en lo meramente deportivo, ya que el equipo de Albert Ferri tiene por delante un partido muy importante ya que una victoria le podría hacer saltar hasta cuatro posiciones y acabar el año fuera de la zona de descenso. El partido puede tener tintes dramáticos, ya que si la situación no mejora, podría ser el último de la corta historia del Sporting Villanueva.

Para ello tendrá que vencer al Almería B, un equipo que no quiere pasar una segunda vuelta sufriendo, pero que lo cierto es que lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar y se encuentra cinco puntos sobre el descenso.

En el capítulo de bajas, el entrenador sportinguista no podrá contar con Pulido, que ya ha abandonado la disciplina del club, ni con los sancionados Albiol, Víctor Martín y Dudi. Mientras, el técnico del filial almeriense tampoco podrá contar con los sancionados Lillo, Cristóbal y Jonathan, ni con el lesionado Iván. Además, dos jugadores importantes, Abel y Pallarés, han sido convocados con el primer equipo. Por el contrario, el entrenador rojiblanco recupera a Richi tras cumplir su sanción y ha convocado al delantero juvenil Albarrán.

Desde la entidad andaluza se ve con mucho recelo este encuentro, ya que a pesar de la situación del equipo extremeño, recuerdan que el líder, Betis B, cayó con estrépito en el municipal de Villanueva.