Miajadas - 0: Pedro Jesús, Javi Corrales, Casablanca, Jair, Checho (min 78 César), Jonathan (min 60 Sebas Scalise), Felipe, Cano (min 76 Tena), Miguel Angel, Kiko, Rubén.

Sporting Villanueva - 2: Manu, Marcos Guerrero (min 76 Miguel Angel), Jony, Paco, Jose Carlos, Nauzet (min 66 Borja), Jose Cayado, Yamil, Toni (min 85 Carlitos), Cristo, Rubi.

Goles: 0-1: min. 25, Toni. 0-2: min. 53, Marcos Guerrero.

Arbitro: Pérez Vidarte. Amonestó a Checho, Miguel Angel, Kiko, Sebas Scalise y Pedro Jesús por el Miajadas; y a Paco, Rubi y Borja por el Sporting.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Estadio Municipal de Miajadas sobre césped artificial. Unos 300 espectadores.

Entretenido partido el que se vio ayer en el nuevo campo de césped artificial de Miajadas entre el equipo local y el Sporting Villanueva (0-2), que presentaba una buena asistencia, incluso con aficionados venidos desde Villanueva del Fresno.

El partido arrancó parejo, con el Sporting tratando de tocar el balón con criterio y de acercarse a la portería de Pedro Jesús, pero solo conseguían llegar hasta el borde del área y allí fallaban en el último toque. El Miajadas, por su parte, fue quien más cerca estuvo con tres llegadas, la más clara tras una galopada de Miguel Angel que Felipe no alcanzó a conectar solo junto al poste derecho. Y cuando todo estaba muy parejo, apareció el pichichi de la liga para marcar la diferencia. Fue un sensacional pase de José Cayado a espaldas de la defensa que Toni controló y, con toda la tranquilidad del mundo, la puso contra el poste izquierdo de Pedro Jesús que nada pudo hacer.

A partir del 0-1, el Sporting creció y fue el dueño absoluto del balón y de las llegadas. Tuvo varias ocasiones y las perdonó todas. El Miajadas también tuvo la suya y estuvo a punto de empatar antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido arrancó igual de atractivo, con ambos equipos intentando jugar bien y con un resultado abierto que invitaba a arriesgar. Aún así, el Sporting era quien tenía más el balón y quien estaba más cerca del gol, un gol que llegó en el 53 tras una serie de rebotes que favoreció a Marcos Guerrero, quien solo tuvo que poner la cabeza para empujar el balón a la red con Pedro Jesús en el suelo. Ese gol mató las ilusiones del Miajadas que sin embargo siguió jugando bien y arriesgando ante su gente. Al final, una justa y gran victoria del Sporting que ya está con la cabeza en la próxima jornada, en la que se enfrentará al líder.