El pacense Miguel Benavides, del Extremadura-Ecopilas, logró la victoria en categoría sub23 en la población sevillana de Guadalcanal, donde se disputaba la maratón Btt Capitana-Javi Cabeza, cuarta prueba puntuable del Open de España XCM.

Benavides completó los 90 kilómetros del recorrido en algo más de 3 horas y 49 minutos logrando la úndecima posición de la general pero imponiéndose a Francisco González (EsHum Sport), segundo, y a David Zafra (Eukon Conchel), tercero. La ausencia del hasta ayer líder provisional del Open, Iván Coca, propició que Benavides con los 200 puntos logrados pase a ocupar su puesto a falta de una sola jornada para su conclusión.

«Había que correr con cabeza y centrarse en hacer una buena clasificación más bien de cara a la general del Open. He empezado a mi ritmo y pronto he visto que iba mejor que mis rivales que vinieron a Guadalcanal y paulatinamente he ido cogiendo ventaja sobre ellos que estaba en torno a 3 minutos cuando he pinchado, más o menos a mitad del recorrido. He reparado y entre ese tiempo perdido y en la parte final que iba perdiendo presión en la rueda, la diferencia que sacaba ha ido bajando por lo que he tenido que ir regulando hasta que he podido llegar a la meta con muy pocos segundos de ventaja sobre González», cuenta el ciclista extremeño.