ATHLETIC - 1: Armando; Bóveda (Amorebieta, min.75), Ustaritz, Etxeita, Balenziaga; Etxeberria (Toquero, min.82), Gurpegui, Muñoz, David López; Ion Vélez (Susaeta, min.89) y Garmendia.

BETIS - 0: Ricardo; Nelson (Mark González, min.46), Juanito, Melli, Fernando Vega (Pavone, min.72); Arzu, Cañas (Rivera, min.62); Damiá, Emaná, Edu; y Oliveira.

GOL: 1-0, min.28: Ion Vélez.

ARBITRO: Mejuto González (Colegio asturiano). Amonestó al local Gurpegui y a los visitantes Nelson y Damiá.

INCIDENCIAS: Buena temperatura y terreno de juego en buenas condiciones. Trigesimoquinta jornada de liga.

El Athletic dejó prácticamente sellada su permanencia al imponerse por 1-0 en San Mamés a un Betis al que metió en un buen lío de cara a las tres últimas jornadas, a las que llegará con serio peligro de descenso.

El equipo bilbaíno cumplió ayer con todos los objetivos que se había marcado durante los días anteriores, los de zanjar la salvación de la categoría, dar descanso a los titulares para la final de la Copa del Rey del miércoles en Valencia y hacer acopio de moral para ella.

El Athletic, como ya había anunciado Joaquín Caparrós durante la semana, salió con su equipo ´B´, del que echa mano cada vez que tres o cuatro días después tiene partido decisivo en Copa. David López fue el único titular que fue alineado en el once inicial rojiblanco.