Don Benito - 1: Del Curto, Israel Sánchez, Toledo, Emilio Pinto, Escudero, Kilo (Mati min.79), Migui, Joaquín, Chino (Manu min.89), David Carmona (Juanfran min.73) e Israel Centeno.

Villanovense - 1: Vilches, Trinidad, Borja Collado (Pajuelo min.53), Lolo Guerrero, Cobos, Santi (Añón min.71), Mara, Edu Jurado, Sergio Narváez, Moraga y Jorge Herrero (Carlos Larra min.67)

Goles: 0-1: min. 5, Sergio Narváez; 1-1: min. 83, Israel Sánchez.

Arbitro: Castillo Peláez (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Kilo, Mati y Juanfran y a los visitantes Borja Collado y Cobos.

Incidencias: Unos 450 espectadores en el Municipal Vicente Sanz. Mañana soleada y terreno de juego en muy malas condiciones.

Don Benito y Villanovense firmaron tablas (1-1) en el partido de rivalidad disputado en la mañana de ayer en un Municipal Vicente Sanz, que presentó un lamentable estado y que condicionó sobremanera la forma de jugar de ambos equipos. El barrizal del estadio dombenitense descafeinó un derbi que se presentaba muy abierto y que destacó únicamente por la entrega y el oficio ante la falta de calidad técnica. Este punto le sirve al Villanovense para proclamarse matemáticamente campeón de invierno a falta de una jornada para la finalización de la primera vuelta. Al Don Benito le sirve el punto para seguir ocupando la cuarta posición con un punto de ventaja sobre sus perseguidores.

El partido comenzó con un Villanovense más enchufado al mismo. Rápidamente, en el minuto 5, los visitantes se adelantaron en el marcador con un balón a la espalda de la defensa que aprovechó Narváez para batir a Del Curto con una bonita vaselina. El gol tempranero afectó al Don Benito, que se vio superado en la primera mitad por un Villanovense mejor plantado en el campo. En el minuto 19 de nuevo Narváez ve adelantado a Del Curto, pero su lanzamiento desde el centro del campo fue detenido por el guardameta local. La única ocasión de gol local llegó en el minuto 35 con un lanzamiento de falta de Israel Centeno que despejó Vilches.

Tras la reanudación, el Don Benito salió con nuevos bríos y comenzó a hacerse con el dominio del partido. En el minuto 47, lanzamiento de Joaquín desde fuera del área que detuvo sin problemas Vilches. Un minuto más tarde, internada de Trinidad por banda derecha, pero su lanzamiento se fue al lateral de la red de la portería local. A pesar de no tener el control del partido, el Villanovense contó con la ocasión de sentenciar el encuentro en el minuto 63 con una gran jugada de Sergio Narváez, que cedió a Moraga, que estando completamente solo lanzó alto cuando tenia todo a su favor.

Por su parte el Don Benito aprovecharía en el minuto 83 una de sus pocas ocasiones del partido para empatar el mismo. Falta sacada por Joaquín que se tragó en su salida Vilches y que remató en el segundo palo Israel Sánchez materializando el tanto del empate que ponía justicia en el marcador.